viernes, 28 de octubre de 2016

Beneficios de trabajar con una pantalla oscura.




Aplicaciones sugeridas para el navegador Chrome o cualquiera de sus variantes. Ej Chrome Canary.
Para descargar por favor visiten el siguiente link desde el navegador Googe Chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/darkness-beautiful-dark-t/imilbobhamcfahccagbncamhpnbkaenm


Para descargar por favor visiten el siguiente link desde el navegador Googe Chrome:


1.- Calma el cansancio o fatiga del ojo.

Un ojo normal, en reposo, está enfocado para ver de lejos. Cuando nos ponemos una pantalla delante, ya sea de un PC o de un teléfono, el ojo tiene que hacer un esfuerzo para mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo. Ese esfuerzo puede dar lugar a lo que se conoce como astenopia, o fatiga, del ojo. “La astenopia acomodativa es consecuencia del esfuerzo continuado del ojo para enfocar de manera nítida lo que tenemos delante” explica el doctor Javier Gómez, Oftalmólogo “es un proceso parecido al que ocurre cuando aparece la presbicia, conocida también como vista cansada, en adultos a partir de 40 años. La acomodación no funciona del todo bien”.

Por otro lado, cuando el ojo está enfocado durante mucho tiempo en algo fijo, como la pantalla de ordenador o de un teléfono móvil, parpadea mucho menos. “Eso provoca que la lágrima, que se encarga de humedecer de manera natural el ojo, se distribuya peor, provocando sequedad en el ojo” explica el doctor Gómez.

2.- Las pantallas AMOLED/Super AMOLED
Estas pantallas son, en general, más eficientes energéticamente que las pantallas LCD. La razón es sencilla. Estas pantallas no tienen retroalimentación, el píxel es el que emite su propia luz. En este caso, cuando la pantalla está negra, el píxel está apagado, por tanto, la pantalla está apagada y no está consumiendo energía. Con un panel AMOLED sí que tiene sentido usar un fondo negro para ahorrar batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario